EL AUTOBÚS

autobus-callofduty-blackops2-zombies
El autobús nos conducirá por las cinco zonas del condado.
El conductor cibernético lleva el autobús por las cinco zonas principales del mapa. Sin embargo, no es un simple medio de transporte ya que deberemos construir barricadas y poner tablones en las ventanas para bloquear el acceso de los zombies. Estos enemigos podrán atacarnos cuando el bus está en movimiento o si en medio de una oleada nos subimos a él, así que nunca hay que bajar la guardia. De hecho, una de las grandes ventajas es que podemos mejorarlo con entero con piezas que están desperdigadas por las cinco zonas.

LA ENERGÍA

Aquellos que hayan jugado a los anteriores modos de Zombis sabrán lo importante que es la electricidad. El juego te permite decidir si reactivar el suministro eléctrico o no, ya que en ciertas ocasiones puede resultar beneficioso para escondernos de nuestros enemigos. Para activarla, deberemos ir a la central eléctrica y buscar en el sótano el interruptor que suministre electricidad a casi todo el mapa. Aquellas zonas en las que no llegue, deberemos buscar una alternativa.
¿Para qué nos sirve la electricidad?
  • Puertas concretas: Algunas puertas no pueden activarse sólo con los puntos, necesitaremo electricidad. Además, tenemos que contar con la energía, para poder explorar algunos sitios concretos de las cinco zonas del mapa.
  • Máquinas de Perk-a-Cola: Para que funcionen, es indispensable que haya electricidad. En modo individual, la máquina de Reanimación rápida te permite revivirte solo y cuenta con electricidad constante.
  • Equipo: También existen nuevos tipos de equipo que requieren energía.

LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

Si encontramos las piezas adecuadas, podemos construir elementos que nos faciliten la tarea. No obstante, la construcción tiene sus normas: solo puedes llevar una pieza cada vez y solo puede haber una activada en cada momento. En el caso de que se rompa, siempre podemos volver al lugar donde la encontramos para conseguir otra, aunque también puede suceder que no se encuentre en el mismo sitio y tengamos que volver a buscar. Y también hay que utilizar la estrategia al revés, en cuanto encontremos un sitio donde podamos construir, significa que cerca habrá piezas para usar.
Existen varios tipos de elementos de construcción:
  • Defensivos.
  • Ofensivos.
  • De recursos.
  • Y aquellos que te pueden ayudar a descubrir cosas en el condado.

LAS CAJAS SORPRESA

Recuperamos el clásico dispensador de armas con el arsenal de entregas anteriores y la incorporación de las armas futuristas de Black Ops II. Aquí encontraremos las armas más potentes de todo el modo, pero como decide aleatoriamente, no podremos escoger la que más nos guste aunque vale la pena arriesgarse. De todos modos, no hay que abusar de ellas, puesto que en un momento dado, puede aparecer un osito de peluche y la caja se teletransporta a una posición desconocida.
Cuando veamos un montón de cajas de munición muy visibles es porque probablemente marquen dónde puede aparecer una caja sorpresa. Estas cajas solo se pueden recargar con el potenciador Munición Máxima, que se obtiene matando zombies o con una máquina de Pack-a-Punch.

MÁQUINAS DE PERK-A-COLA

perk-a-cola-blackops2
Habrá máquinas expendedoras de Perk-a-Cola por las cinco zonas.
Estas máquinas desperdigadas por todo el mapa, dispensan Perk-a-Cola, una bebida que sirve para potenciar tus habilidades. Es muy aconsejable tomarlas para poder llegar a las rondas finales. Existen distintos tipos de Perk-a-Cola según sus propiedades:
  • Reanimación rápida: En la partida individual, te permitirá revivirte solo hasta tres veces, antes de que la máquina desaparezca de forma definitiva. En coopertivo, triplica la velocidad de reanimación a tus compañeros.
  • Doble tiro: Aumenta la cadencia de disparo, aunque hay que tener cuidado de no malgastar la munición.
  • Cola rápida: Esta es una de las más útiles porque duplica la velocidad de recarga.
  • Titán: Mejora tu resistencia, lo que te permite recibir más ataques de los zombis sin sufrir tanto daño. Puede ser muy útil sobre todo de cara a las rondas finales, donde cada punto de vida cuenta. También es recomendable usarla en equipo o de forma individual cuando nos adentremos en la niebla, puesto que podemos recibir ataques que nos pillen desprevenidos.
  • Lápida: Esta nueva Perk-a-Cola será de gran ayuda para aquellos que mueran innumerables veces. Una vez hayamos caído, tendremos que buscar el sitio donde hemos muerto al reaparecer en la siguiente ronda. Funciona como un reloj que se activa cuando reapareces, y a medida que pasan los segundos, irás perdiendo parte de tu armamento anterior.

LOS ZOMBIES

Nuestros memorables enemigos se encuentran por todo el pueblo y conforme vayan pasando las rondas, son más fuertes. Recomendamos gastar todos los puntos en mejorar nuestras armas, comprar Perk-a-Colas e intentar conseguir nuevas en las cajas sorpresa.
Por supuesto, lo más efectivo para combatir a los zombies es apuntarles a la cabeza, aunque haya armas tan potentes que un simple disparo en el cuerpo los mate, aunque eso tan solo sea posible en las primeras rondas, cuando son más débiles. Además, contamos con la posibilidad de desmembrar a nuestros enemigos, lo que puede suponer una ventaja para neutralizarlos.