viernes, 23 de noviembre de 2012

novedades de call of duty black ops 2


Una de las virtudes de CoD: Black Ops 2 es que la historia se sirve del gameplay, en vez de que el gameplay cuente la historia. |AGENCIA REFORMA
Luego de dos años de espera, el muy anticipado título “Call of Duty: Black Ops 2” se puso a la venta. Activision y Treyarch aseguran que ostenta la marca de ser el más vendido en su día de estreno al recaudar más de 500 millones de dólares en 24 horas.
Los exigentes gamers piden en cada entrega de una saga algo mejor que al mismo tiempo no rompa con lo que los hace adictos al videojuego y, en esta, se notó que el debate fue entre innovación o continuismo y la trama fue ubicada en un justo medio.
Tal vez sin querer, esto se advierte en el salto de tiempos entre la Guerra Fría de los años ’80 al 2025, cuando la nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y China tiene lugar. No obstante, el ambiente bélico se calienta con ciberataques, robótica y tecnología. Raúl Menéndez, personaje antagónico que apareció en la primera parte, incitará a ambas naciones a un choque fatal.
Para detenerlo, el jugador tomará el papel de David Mason, hijo del protagonista del juego anterior Alex Mason. La trama se irá desarrollando entre recuerdos y escenas retrospectivas que relata un envejecido Frank Woods desde su silla de ruedas a David los acontecimientos ocurridos en los ’80 para descubrir cómo están relacionados con el presente.
Una de las virtudes de CoD: Black Ops 2 es que la historia se sirve del gameplay, en vez de que el gameplay cuente la historia, lo cual lo hace más peliculesco y entretenido.
Lo novedoso
Conforme el jugador avanza, sus acciones delínean la historia, las oportunidades y las campañas, lo que desemboca en finales distintos que en algunos casos son sorpresivos. Algunos personajes viven o mueren, según el camino del jugador, y algunas misiones fallidas pueden repetirse, pero si no se presta atención, podría incluso perder a un personaje importante en la misión.
En las nuevas campañas Strike Force la repercusión de dichas decisiones serán más obvias y los jugadores quizás sientan más frustración o tensión que en juegos anteriores.
Aquellos fanáticos de la guerra y la tecnología perderán la cabeza con los nuevos jueguetes de la saga. Armas con las cuales verán a través de las paredes, gadgets de invisibilidad o con detector automático de cabezas son sólo ejemplos de la tecnología del año 2025. Si se toma en cuenta que el equipo de Activision investigó con especialistas las posibilidades de armamento en el futuro, quizás sea hora de practicar virtualmente.
Algunas novedades no están disponibles en el modo multijugador. Hay un nuevo sistema de clases llamado Sistema Pick 10, en el que los participantes sólo pueden elegir cierto número de armas o gadgets, hasta sumar 10 puntos, para crear su nueva clase. Además de múltiples combinaciones con las cuales experimentar, existen comodines para utilizar más puntos y así ser más pode-roso.
Impulsando el aspecto competitivo del juego Call of Duty agregó el modo League Play, con el cual se agrega un nombre y emblema a los equipos multijugador, se inician retas justas al poner en competencia equipos con habilidades similares y en conjunto los jugadores subirán de nivel. Incluso funciona como e-sport, ya que también hay narración de com-bates.
El mundo zombie ahora es más amplio y, a diferencia del resto del juego, es un extra que no se toma muy en serio. Pero cumple al divertir y entretener. Las pláticas entre los personajes y el ambiente de película de terror invita a los jugadores a explorar y trabajar en equipo con la llegada de zombies cada vez más difíciles de superar.
El modo Supervivencia es ideal para quienes quieren retar sus habilidades y el modo de exploración en Tranzit mantendrá a los jugadores en búsqueda de armas y objetos extraños con los cuales crearán máquinas para sobrevivir. El mundo Zombie es a su modo una nueva fuente de diversión y estrés.

No hay comentarios: