domingo, 25 de noviembre de 2012

Call of Duty es mucho, y habría que esperar a los resultados reales para ver si realmente, en esta ocasión, se estaba en lo cierto, y Activision debía comenzar a preocuparse


Pero Call of Duty es mucho, y habría que esperar a los resultados reales para ver si realmente, en esta ocasión, se estaba en lo cierto, y Activision debía comenzar a preocuparse.
Y parece que no va a ser así. Porque ya tenemos las primeras cifras cosechadas por el título tras su estreno, y dejan entrever un nuevo y rotundo éxito de la franquicia. No sólo eso, sino que se avecina, una vez más, un camino de récord.
Según ha hecho saber la propia distribuidora, el juego logró recaudar más de 500 millones de dólares en sus primeras veinticuatro horas; cifras estratosféricas que le convierten, lógicamente, en el mayor estreno de todo este 2012 en el sector de los videojuegos.
Con ello, claro está, no sólo supera al que partía como la gran amenaza para su rendimiento, Halo 4, sino que lo reduce a polvo, ya que el producto de 343 Industries cosechó en su estreno 220 millones de dólares, una cifra bastante considerable, pero menor a la mitad de lo conseguido por el nuevo CoD.
Y eso que el nuevo Halo partía como el título más esperado del año, por encima de éste, aunque su exclusividad para Xbox 360 ha marcado claramente esa diferencia. Esperaremos los datos de Black Ops II en la consola de Microsoft para poder hacer una verdadera comparativa, aunque todo apunta a que haya cosechado en torno a 300 millones de dólares, pues según Eurogamer el 60 por ciento de las ventas ha sido en Xbox 360.
Pero no sólo eso. Porque no sólo mantiene el nivel precedente de la franquicia, sino que llega a superar su pasado, ya que el título también ha logrado mejorar la marca que el pasado año registrara Modern Warfare 3, el cual consiguió recaudar 400 millones de dólares, cien menos que ahora, aunque el número de copias vendidas por éste fue superior al que ahora ha cosechado el nuevo título.
Black Ops IIEso sí, para no lanzar todas las campanas al vuelo, hay que decir que no se ha colocado como el mejor lanzamiento de la historia de algunos mercados como Reino Unido, aunque sí que se ha situado entre los cinco primeros, en concreto, como el cuarto mejor estreno (sólo superado, en número de copias vendidas por los tres anteriores Call of Duty: Black Ops, MW2 y MW3).
Seguiremos la estela de este Black Ops 2 para poder averiguar si seguirá este camino que le puede llevar a batir los récords de la franquicia más exitosa del momento. Porque hay que recordar aún le queda por delante su estreno para Wii U.

No hay comentarios: