martes, 24 de abril de 2012

Uncharted: El Abismo de Oro nos vuelve a meter en la piel de Nathan Drake como protagonista, pero esta vez en la selva centroamericana (entre Colombia y Venezuela) y algunos años antes de los acontecimientos de la primera entrega de la saga.


Dentro del catálogo de lanzamiento de la nueva PS Vita, no cabe duda de que la mayoría de miradas, al menos en Europa, se las ha llevado especialmente esta versión portátil deUncharted. No solo por la inmensa calidad técnica que atesora para ser un juego de este tipo de consolas, sino también porque la franquicia es ya una de las más aclamadas en la sobremesa de Sony.
Uncharted: El Abismo de Oro nos vuelve a meter en la piel de Nathan Drake como protagonista, pero esta vez en la selva centroamericana (entre Colombia y Venezuela) y algunos años antes de los acontecimientos de la primera entrega de la saga. Aquí es donde aparecen las primeras novedades, ya que, más allá de nuestro carismático personaje, nos topamos con nuevos protagonistas como Marisa Chase (nieta de un misterioso arqueólogo desaparecido) y Jason Dante, quien además será el epicentro de la mayoría de giros de guión.
No obstante, para paliar las dudas de todos aquellos fieles seguidores de la franquicia, cabe decir que el socio y compañero de Nathan, Victor Sullivan, también formará parte del fantástico elenco de personajes (aunque no desde el principio de la aventura).
Sin embargo, es en el apartado jugable donde nos encontramos con las mejores sorpresas, debido obviamente a las características específicas que otorga el hardware de PS Vita. Por tanto, ha sido un gran acierto por parte del equipo de Sony Bend incorporar alternativas de control para prácticamente todas las facetas del juego -principalmente en las secciones de plataformas-, otorgando a los usuarios la posibilidad de manejar a Drake de la forma tradicional, mediante los analógicos y los botones convencionales, o bien a través de las funcionalidades de la consola, como, por ejemplo, escalar por cornisas marcándolas con el dedo en la pantalla o subir por lianas mediante el panel táctil trasero, por citar unas pocas.
Imágenes: playstation

No hay comentarios: