lunes, 23 de abril de 2012

descarga diseño de apps para ipad y sus juegos



>>> El iPad ha cambiado el modo en que muchos usuarios disfrutan del ocio y cada vez más compañías lanzan aplicaciones para este dispositivo. Con una gran calidad en el diseño, las aplicaciones para iPad se diferencian mucho de las de iPhone y no solo por mostrarse en una pantalla 4 veces mayor, sino porque su funcionalidad está muy pensada para momentos de ocio, siendo más experimentales mientras que las aplicaciones para iPhone son más directas y suelen estar orientadas a mejorar tareas de productividad de información o puramente sociales, las de iPad dan mucho juego al contenido y a la interacción del usuario con el mismo,
A través de dos aplicaciones muy distintas: una basada en formato vertical que nos mostrará cómo crear una aplicación de lectura de RSS y otra para formato horizontal, que será una comunidad de recetas de cocina, profundizaremos paso a paso en las características propias de una aplicación para iPad, convirtiéndonos en un director de arte experto.
Ejemplo 1. Agregador de noticias RSS (diseño vertical)
Partiremos de un wireframe, crearemos nuestra plantilla y comenzaremos el diseño en Photoshop.
Cabecera, buscador, botones, barra para pestañas y zona central de noticias. En esta parte, crearemos la noticia principal, la selección lateral, el grupo inferior de noticias y terminaremos diseñando un sistema de paginación en el pie del documento.
Ejemplo 2: Aplicación de recetas de cocina (diseño horizontal)
Partiendo de nuevo de un prototipo, crearemos la interfaz de la home y diseñaremos los comportamientos: desplegar las recetas, lista de la compra, mis menús, etc.
Para finalizar, crearemos una pantalla de espera y un icono, que debe ser pequeño, pero reconocible.

No hay comentarios: