domingo, 6 de marzo de 2011

UDraw, la tableta de dibujo para Wii desarrollada por THQ UDraw, la tableta de dibujo para Wii desarrollada por THQ

UDraw, la tableta de dibujo para Wii desarrollada por THQ que se ha presentado hoy en Madrid, es un juguete que promete diversión, pero que no consigue, ni busca, un acabado profesional en lo que a precisión del dibujo se refiere. http://jugar-online.blogspot.com/

Sin cables, toma su alimentación directamente del mando de la consola, y con una superficie de 10 por 15 centímetros, uDraw llega el viernes a las tiendas españolas avalada por el éxito de ventas del mercado estadounidense, donde se han vendido ya más de un millón de copias desde mediados de noviembre.

Un bolígrafo conectado a la tableta permite realizar trazos que no alcanzan la precisión de los dispositivos profesionales, pero que hace posible trasladar a la Wii el concepto de Art Academy que tanta aceptación está cosechando en Nintendo DS.

José María Gallego, 50 por ciento del dúo de humor gráfico Gallego & Rey, ha participado en la presentación para demostrar las posibilidades de la tableta compacta de THQ.

"No es tan precisa -sobre todo en lo que a mecánica del dibujo se refiere- como las tabletas gráficas en las que suelo acabar mis dibujos, pero es un lujo que la gente que no se dedica esto pueda tener una herramienta así a su alcance", ha comentado Gallego en declaraciones a EFE.

Precisamente por las limitaciones en la precisión de los trazos, Gallego opina que uDraw consigue resultados más aceptables, "muy bonitos y muy fáciles de realizar", en el dibujo de paisajes que el los retratos, utilizando, por ejemplo, el modo acuarela.

Por primera vez, Nintendo ha dado permiso a un desarrollador ajeno a su compañía para lanzar un software que permite guardar archivos en la tarjeta DS de la consola, lo que hace posible el envío de los dibujos a través de internet o incluso su impresión en papel a un tamaño que puede ser de hasta A3.

La tableta llega al mercado por 69,99 euros en un paquete que incluye además el programa uDraw Studio, especialmente pensado para niños, con plantillas para colorear y tampones para repetir diseños, pero que, con dedicación y algo de talento, promete resultados bastante aceptables.

El dibujante de cómics Cristián Suárez, que probaba la tableta hoy por primera vez y que ha realizado un retrato "al óleo" de una modelo, ha puntualizado que con esta herramienta de dibujo "se pierde la textura", pero "se pone a disposición de todo el mundo una tableta diseñada para que cualquiera, sin saber nada, pueda empezar a trabajar".

La diversión es otra de las facetas que uDraw ha empezado a explorar con los juegos Pictionary y La Gran Aventura de Dood, que salen al mercado a un precio de 29,99 euros, algo más bajo del habitual en los juegos para Wii.

A estos tres títulos, que se lanzan en paralelo con el periférico de THQ, se unirán en los próximos meses otros productos no necesariamente relacionados con el dibujo como juegos de plataformas o un videojuego inspirado en el personaje de animación Bob Esponja.

No hay comentarios: