viernes, 4 de marzo de 2011

Inazuma Eleven nitendo DS vuelve a las tiendas españolas este 7 de marzo despues del éxito inicial

Inazuma Eleven está de moda, eso es innegable, los jugadores de Nintendo DS reconocerán en su tienda más cercana este nuevo título que lleva de la mano de Level 5, creadores de grandes títulos que han llegado a la portátil de Nintendo, como lo pueden ser los famosos videojuegos de Professor Layton y su ópera prima junto con el estudio Ghibli, Ninokuni, título que se espera que llegue próximamente a tierras europeas. Los estilos de estos juegos son muy atractivos, es decir, que a parte entrar por los ojos a los jugadores con sus grandes apartados gráficos realizados con estilo manga/anime, y sus creaciones en el aspecto jugable, que los hacen todo un reto para jugadores novatos, o para jugadores expertos y entrenados en el género, como el caso del que les escribe en estos momentos. http://jugar-online.blogspot.com/


Una vez realizados estos apuntes, diré que Inazuma Eleven es un juego prometedor que puede atraer tanto a los fans de la serie como a los usuarios que deseen jugar a un videojuego de fútbol, pero eso sí, con tintes roleros que dan una gran experiencia de juego.

Inazuma Eleven: El juego - CapturaLa historia de Inazuma Eleven trasladará a los jugadores a la ciudad de Inazuma, un lugar donde residen personajes tan característicos como Mark Evans, portero y capitán del equipo de fútbol de la academia Raimon, que está al borde de su desaparición debido a que pierde constantemente y que para la junta directiva de esta institución es una pérdida de dinero. Pero el Inazuma tendrá una nueva oportunidad para poder salvarse y continuar haciendo lo que mejor se le da, jugar al fútbol, por tanto, su director les da un “match ball” contra un equipo muy superior, que ha sido contratado por el director del colegio para poder derrotar al equipo y así ahorrarse los gastos del equipo liderado por Mark Evans. Pero durante el partido, se unirá a estos personajes Axel Blaze, un joven y prometedor futbolista que tiene un gran futuro en el mundo de este deporte. Sin más, el partido concluye por un abultado 1-20 a favor de sus contrincantes, pero estos deciden retirarse del partido, lo que hace ganador al Inazuma Eleven. Algo quieren los integrantes del equipo rival, y sus principales jugadores son Mark Evans y Axel Blaze, pero estos tienen en mente un nuevo objetivo, ganar la liga nacional.

Uno de los aspectos que hacen a Inazuma Eleven un juego totalmente innovador es su jugabilidad, ya que los jugadores no se encontrarán ante un título de futbol convencional, ni de género arcade como Mario Strikers o una total simulación deportiva como pueden ser Pro Evolution Soccer o FIFA, este juego es un RPG de fútbol, que recordará a los jugadores más nostálgicos del mundo de los videojuegos a otros grandes clásicos como pueden ser los Oliver y Benji que pudieron jugarse en Super Nintendo. Podríamos decir que las partidas se dividen en dos partes, una que es el mapa por el cual los usuarios se irán desplazando para poder ir realizando los diferentes objetivos y otra parte que serán los partidos de fútbol. Sus controles son muy sencillos y simples, ya que la mayoría de las acciones han sido reducidas al uso de la pantalla táctil de Nintendo DS, que dará la oportunidad de poder chutar, pasar, caminar por el campo, etc.

Inazuma Eleven: El juego - CapturaComo bien he mencionado anteriormente, se queda dividido el juego en dos partes claramente diferenciadas. La primera es de tintes totalmente roleros, en los que los usuarios deberán ir desplazándose por el mapa, hablar con todos los personajes para conocer todos los detalles de la historia, además de obtener información sobre sus objetivos. Valga la redundancia, a lo largo de la aventura se irán marcando objetivos con los que se irá avanzando en la aventura y que en la mayoría de ocasiones consistirán en ir de un punto a otro del mapa y hablar con un personaje determinado. Los diálogos son de una gran importancia, decir que irán desvelando localizaciones de personajes que se deben contactar para poder unirlos al equipo o simplemente investigar los puntos principales de la ciudad. La segunda parte del juego es el campo de fútbol, que bien puede ser utilizado a través de pachangas que irán surgiendo al azar durante el transcurso del mapeado al más puro estilo Final Fantasy con sus combates aleatorios y que consistirán en partidos que implementan un sistema de juego “por turnos”. Al comienzo de los partidos se podrán realizar cambios en opciones como editar la posición de los jugadores, sentar a unos en el banquillo o sacar a jugar a otros. A lo largo de los partidos, se tendrá en todo momento el control sobre todos y cada uno de los jugadores que hay en el campo, es decir, pinchando con el stylus sobre un personaje y trazando líneas a lo largo de su posición para permitirle avanzar y diseñar una estrategia que de le oportunidad de poder obtener una posición ideal para anotar goles. En el momento que un jugador de Inazuma Eleven se cruce con un rival se entrará en una modalidad que irá precedida por turnos y en la que los usuarios tendrán que elegir entre opciones para realizar su siguiente táctica, por ejemplo, si se tratara de una jugada defensiva, tendría la opción de realizar una carga sobre el jugador y seguir con el balón o realizar un despeje y esperar que un jugador del equipo consiga la pelota. A lo largo de los partidos se tendrá acceso a jugadas especiales que serán realizadas a través de los puntos que tiene cada uno de estos, para hacer jugadas totalmente impresionantes como un disparo dragón o una espectacular parada de la mano de Mark Evans. Todos los equipos, a lo largo del partido tendrán una Fase de Furor, un momento del encuentro en el que se tendrán las habilidades al máximo y estos podrán desplazarse con total velocidad, tiros precisos, etc. La mecánica de juego de los partidos es la habitual, el que marque el número máximo de goles será el equipo vencedor.

A lo largo del juego, los usuarios podrán disputar partidos de Pachanga, que serán partidos que se podrán jugar aleatoriamente y que tendrán utilidad para ganar puntos de amistad entre los jugadores y confianza como equipo. Su mecánica es algo distinta a lo habitual, ya que estos ofrecerán una mecánica diferente a la mencionada anteriormente, ya que estos podrán pedir como objetivo principal que se anote un gol, se quite el balón a un jugador, etc, su máxima utilidad es ganar esos puntos e ir ascendiendo a los jugadores de nivel.

Inazuma Eleven: El juego - CapturaEn la partida, los usuarios estarán totalmente conectados en todo momento junto con la gerente del club, que irá comunicando todas las novedades en un blog personalizado que contará con todas las noticias sobre los jugadores, próximos partidos y fichajes del Inazuma Eleven. Entre otras de las opciones que se contarán, serán las de actuar como ojeador en la que se permitirá ver a nuevos jugadores para que se unan al equipo, viendo todas sus habilidades en el campo y filtrando esta búsqueda por la posición, entre otros datos. A medida que se vayan realizando partidos, se tendrán que tener en cuenta varios factores como entrenador, ya que los jugadores se irán cansando y podrían no rendir igual que si estuvieran descansados, uno de los puntos primordiales sería la organización de la plantilla y la rotación de todos sus integrantes.

Conforme se vayan avanzando por los mapeados, se podrán ir obteniendo objetos que podrán ser equipados a los jugadores y mejorar varias de sus habilidades, y otros que pueden ayudar en otros aspectos. Por ejemplo se tendrán equipaciones, comida, bebidas isotónicas, etc, que podrán ir ayudando a los jugadores en los partidos. Por otra parte se tienen otros que podrán ir mejorando las técnicas o simplemente aumentar las posibilidades de que se puedan realizar más pachangas de manera aleatoria, lo que podría ayudar a subir de nivel a los jugadores.

El título cuenta con opciones multijugador con los que jugar con otros usuarios con otros cartuchos. Se podrán disputar partidos contra otros jugadores en distintos campos y con las plantillas de cada uno, además se podrán intercambiar jugadores entre ambos usuarios para poder conseguir entre los 1.000 futbolistas que incorpora Inazuma Eleven. También se tiene la opción de Conexión Wi-Fi de Nintendo con la que se podrá descargar nuevos contenidos como objetos o personajes, entre otros.

Inazuma Eleven: El juego - CapturaEl apartado gráfico de este juego es impecable. Se divide en tres secciones que han sido totalmente diferenciadas, en primer lugar las partes de juego con las que se contarán con modelos muy sencillos de los personajes pero que serán totalmente reconocibles, desde una vista aérea que podrá ser orientada con la cámara del título en todo momento. En segundo lugar se tendrán secuencias CG que han sido creadas con el motor gráfico del juego y que otorgan una sensación de gran realismo a los juegos. En tercer lugar, se tendrán varias secuencias realizadas con estética anime, como ya es habitual en los juegos de Level 5 y que contarán los momentos más importantes del título. Los efectos gráficos son muy buenos, y que en la serie han sido plasmados a la perfección, dando un gran aspecto de espectacularidad.

El aspecto sonoro no se ha quedado atrás, dando lugar a una banda sonora muy bien realizada con canciones que ambientan a la perfección todas las situaciones que se dan a lo largo de la aventura. Algunas de estas compuestas por instrumentaciones que irán a las mil maravillas en la atmósfera del juego. Por el lado del doblaje, el juego viene totalmente doblado al castellano, con una traducción de las voces realizadas por Arrait Multimedia, un sobresaliente estudio que ha realizado grandes trabajos en series de animación como Detective Conan, Pokémon, Digimon, etc. Por parte de los efectos de sonido, se ha realizado un gran trabajo, dando unos efectos de lo más realistas y que ambientan de manera sensacional al juego.

En conclusión, Inazuma Eleven nos ha sorprendido gratamente, y Level 5 ha realizado un trabajo más que sobresaliente. El juego cuenta con tintes roleros y que da un nuevo enfoque a los juegos de fútbol. Un aspecto visual muy bueno, un doblaje realizado de manera sobresaliente y un argumento y jugabilidad que se encuentran a la altura de esta gran serie, dan un juego que es
una compra obligada para los fans de la serie de televisión. Así como para aquellos que sean aficionados al género del RPG.

No hay comentarios: