lunes, 28 de marzo de 2011

Nintendo y videojuegos en 3D


Nintendo 3DS, juegos en tres dimensiones

. Foto: www.nintendo.com

Nintendo cambió la forma de entender los videojuegos en 2004 con la pantalla táctil de Nintendo DS. Lo mismo ocurrió dos años más tarde cuando se conoció que se podía hacer ejercicio con la Wii, gracias a los juegos controlados a través de movimientos de mando. http://jugar-online.blogspot.com/

En 2011 Nintendo vuelve a poner patas arriba el concepto de videojuego añadiendo una nueva dimensión en la pantalla de las consolas. El 25 de marzo se lanzará en Estados Unidos y países europeos la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.

"La consola Nintendo 3DS es mucho más que la posibilidad de ver y jugar en 3D sin llevar gafas especiales, ya que además posibilita una experiencia social única", afirmó Laurent Fischer, director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo de europa. "De la misma forma que la consola Wii ha conseguido que familias enteras jueguen juntas, Nintendo 3DS atraerá a distintos tipos de personas", añadió.

Nintendo 3DS incluye dos pantallas. Por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola y, por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que se verán sin necesidad de gafas especiales.

La consola también cuenta con un regulador 3D que permite a los jugadores elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado para ellos. El efecto tridimensional puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de las preferencias de cada usuario.

Además de los botones presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, Nintendo 3DS incluye también uno deslizante, que ofrece la precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º.

Los sensores de aceleración y de giro presentes reaccionan a los movimientos e inclinaciones del aparato. Así, cuando el jugador mueve su consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones.

Dos nuevas funciones permitirán a los propietarios conectarse de nuevas formas. La función StreetPass, cuando está activada, intercambia información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca.

Con este método de transferencia de datos, se pueden intercambiar pequeños paquetes de información, como datos sobre personajes, mapas de juegos y tablas de clasificación.

La función SpotPass, por su parte, permite conectarse en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la consola esté en modo de espera. Una vez conectada, Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.

El equipo es compatible con las tarjetas de juego de Nintendo DS y sus imágenes 2D originales. El sistema incluye también una ranura para una tarjeta de memoria SD. Para incentivar su uso entre los usuarios, la consola trae una tarjeta de memoria SD de 2 GB.

Algunos juegos disponibles

Entre estos, se cuentan clásicos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, nintendogs + cats, o Steel Diver. Otros juegos 3DS que ya están en fase de desarrollo son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

No hay comentarios: