jueves, 10 de marzo de 2011

"Brink" y "Hunted" para PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Los jugadores de PlayStation 3, Xbox 360 y PC pueden disfrutar este año de dos nuevos juegos cooperativos, "Brink" y "Hunted", en los que la acción se centra en la colaboración entre distintos jugadores para lograr sus objetivos.

"Brink", que la compañía Bethesda presentó esta semana en Londres y saldrá a la venta en Europa el 20 de mayo, es un simulador militar en tercera persona en el que un grupo de hasta ocho jugadores forman un comando con distintas misiones asignadas. http://jugar-online.blogspot.com/

Entre ellos y sus objetivos se interponen decenas de enemigos armados hasta los dientes que los protagonistas deben aniquilar con ametralladoras, escopetas, cócteles molotov y minas explosivas.

Como es habitual en los títulos por equipos, la caracterización de los personajes es un punto esencial para que los jugadores puedan distinguirse entre ellos.

En este caso, además de elegir la ropa, la fisonomía y el arsenal de cada personaje, destaca la opción de establecer un tono de voz y un acento particulares para que el resto de jugadores le reconozcan durante la batalla.

Las opciones del juego también permiten configurar la partida en modo de un sólo jugador y elegir el ejército con el que se combate, la "Resistencia" o la "Seguridad".

El 3 de junio también se lanza "Hunted", una historia de fantasía presentada asimismo en Londres esta semana en la que dos guerreros se enfrentan a unos enemigos sobrenaturales tanto con viejas armas, como hachas o espadas, como con poderosos sortilegios.

"Hunted" retoma una tradición de videojuegos basados en mazmorras laberínticas que se hizo popular tras la aparición de "Dungeons and Dragons" en 1974.

Los protagonistas de la acción, un fuerte guerrero -Caddoc, especialista en la lucha cuerpo a cuerpo- y una estilizada amazona -Elara, hábil con el arco y flechas- recorren un universo plagado de trampas y enemigos en el que tendrán que ir acumulando el mayor botín posible de armas y objetos mágicos.

Las características de la pareja protagonista se complementan en el combate; mientras Elara es menos eficaz con la espada cuando se ve rodeada de enemigos, Caddoc se mueve con menos agilidad y no puede disparar desde cierta distancia.

Aunque "Hunted" permite disputar partidas en solitario, la opción mejor definida es la del juego cooperativo, que permite colaborar con otros jugadores a través de la red e incluso intercambiar los personajes durante la partida.

En caso de que el compañero de juego no esté conectado a Internet, el jugador puede avanzar por sí mismo a través del mundo de "Hunted" mientras la inteligencia artificial del programa toma el control del otro personaje.

La violencia de las luchas durante el juego se alterna con algunas pruebas de ingenio sencillas, como lanzar una flecha ardiendo a una figura de piedra para abrir una puerta que conduce al siguiente nivel.

No hay comentarios: