lunes, 9 de enero de 2012

pokemon white / pokemon black - pokemon blanco /pokemon negro guia de ciudades


Ciudad Gres:

Image and video hosting by TinyPic Ciudad gres:  es la primera ciudad que visitas en la Región de Teselia. El edificio más importante de la ciudad es el Gimnasio Pokémon, que tiene forma de palacio. Se trata de un Gimnasio muy peculiar con tres líderes, de entre los que te enfrentarás a uno de ellos según tu Pokémon inicial. En esta ciudad también hay una Escuela de Entrenadores y la Casa de Oryza, una gran amiga de la Profesora Encina.


Image and video hosting by TinyPic
Gimnacio:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres te espera el reto de derrotar al Líder Zeo, al Líder Millo o al Líder Maíz para así obtener la Medalla Trío en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
  • Puedes usar Corte fuera de batalla para cortar arbustos.
  • Los Pokémon de hasta nivel 20 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
  • El Líder de Gimnasio te regala la MT83, que contiene el movimiento Avivar.
Tips para ganarles a los lideres:
Para acceder a este Gimnasio debes primero derrotar a Cheren en la Escuela de Entrenadores. Luego, al volver, el Líder Millo sale a tu encuentro para comprobar cuál es tu Pokémon inicial.
El Gimnasio es un restaurante compuesto de varias salas separadas por cortinas. Las cortinas tienen un símbolo con los tipos Agua, Fuego y Planta, y delante de ellas se encuentran tres símbolos en el suelo. Para que se abra la cortina, debes situarte encima del símbolo que representa al tipo que es muy efectivo contra el tipo del símbolo de la cortina. Tras superar las tres cortinas, llegarás a la sala principal, donde te enfrentarás al Líder de Gimnasio correspondiente en función de tu Pokémon inicial.

La medalla es:
Image and video hosting by TinyPic

Objetos: 
*Velocidad X: Junto a la valla sur, acceso desde Ruta 2.
*Super Ball: Regalo de un hombre en el edificio sureste.
*Ocaso Ball: Regalo de un hombre en el callejón del este.
*Baya Aranja: Regalo de Cheren en la Escuela de Entrenadores tras derrotarle (x3).
*Cura Total: Regalo de un chico en la Escuela de Entrenadores tras superar un test.
*Agua Fresca: Regalo de tu ayudante en el Gimnasio.
*MT83: Regalo del Líder Zeo, del Líder Millo o del Líder Maíz tras derrotarle. Contiene Avivar.
*MO01: Regalo Oryza tras obtener la Medalla Trío. Contiene Corte.
*C Gear: Regalo Oryza tras rescatar a Munna.
*Bloc Amigos: Regalo de la ayudante de Oryza tras rescatar a Munna.
*Super Ball: Al suroeste del jardín.
*Perla Grande: Regalo de un señor junto a la salida hacia Ruta 3.
*Zinc: A la derecha de la salida hacia Ruta 3.
*Seta Aroma: A la izquierda de la salida hacia Ruta 3.

Ciudad Esmalte:

Image and video hosting by TinyPic
Ciudad Esmalte: La Ciudad Esmalte es una ciudad con una gran conexión con la cultura. En esta ciudad se encuentran el Café Alma, el Museo de la Ciencia y la Bilioteca de Teselia, que hace las veces de Gimnasio Pokémon. La ciudad se fundó sobre los restos del hangar ferroviario construido hace un siglo, pero los raíles sólo se conservan con una finalidad decorativa.


Image and video hosting by TinyPic
Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte:  En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte te espera el reto de derrotar a la Líder Aloepara así obtener la Medalla Base en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
  • Los Pokémon de hasta nivel 30 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
  • La Líder de Gimnasio te regala la MT67, que contiene el movimiento Represalia.
Tips: 
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte se encuentra en la Bilioteca situada al fondo del Museo de Ciencias. La Biblioteca cuenta con numerosos estantes con libros, cinco de los cuales tienen escaleras a las que puedes subir para leer un libro. Algunos libros cuentan con una pregunta, cuya respuesta se encuentra en otro libro. Para avanzar por la Bilioteca te encontrarás con varios lectores molestos que te retarán a una batalla.
Una vez respondas correctamente a todas las preguntas, una de las estanterías se mueve dejando al descubierto unas escaleras a un piso inferior, donde se encuentra la Líder del Gimnasio esperando batalla.

La medalla es la siguiente:
Image and video hosting by TinyPic

Encuentro con el Entrenador N:
Para poder entrar por primera vez al Museo de la Ciencia y por tanto al Gimnasio Pokémon, deberás derrotar de nuevo al extraño entrenador que conociste en Pueblo Terracota en una nueva batalla Pokémon.

Museo de la Ciencia:
El principal edificio de Ciudad Esmalte es el Museo de la Ciencia. El acceso a este museo es gratuito para dejar acceso a la Biblioteca y al Gimnasio Pokémon. Las piezas que se pueden observar son Fósiles de Pokémon algunos otros restos prehistóricos. La pieza central del museo es un esqueleto de un Pokémon prehistórico de tipo Dragón.
Una de las piezas del museo es un meteorito misterioso. Si lo examinas teniendo a Deoxyz en el equipo, el Pokémon cambiará de Forma. Al haber un solo meteorito, deberás observar el meteorito las veces necesarias hasta llegar a la forma que desees.La señora situada en la mesa de la derecha te ayudará revivir Pokémon prehistóricos a partir de Fósiles de Pokémon, bastando con dejarle el fósil, salir, y volver a entrar para obtener al Pokémon. Los Fósiles se pueden encontrar en el Castillo Ancestral o en el Monte Tuerca.


Image and video hosting by TinyPic
Diseñadora de Muebles:
En una de las casa de Ciudad Esmalte vive Teca, una diseñadora de muebles. Si hablas con ella, activarás los siguientes muebles para tu casa del Pokémon Dream World.

Almacén de Batalla:
En la casa situada al oeste del Centro Pokémon se venden objetos de ayuda en batalla.

Casa de Entrenadores:
En una casa al este del Centro Pokémon un chico analiza el primer Pokémon de tu equipo y te suelta un comentario sobre su nivel de Felicidad.
Además, en el piso de arriba, una chica te propone un intercambio

Café Alma:
En el Café Alma se reúnen los habitantes de Ciudad Esmalte a tomarse un respiro.
Los miércoles la casa invita a un Refresco.

Objetos:
*Baya Atania: Regalo de Cheren al llegar a la ciudad (x3).
*Agua Fresca: Regalo de tu ayudante en el Gimnasio.
*MT67: Regalo de la Líder Aloe tras derrotarla. Contiene Represalia.
*Zahori: Regalo de Bel tras obtener la Medalla Base.
*Refresco: Regalo en el Café Alma todos los miércoles.
*Sem. Milagro: Regalo en una casa si respondes Snivy.
*Agua Mistica: Regalo en una casa si respondes Oshawott.
*Carbon: Regalo en una casa si respondes Tepig.
*Ultra Ball: Cerca del músico del Café Alma.
*Revivir: En la vía ferroviaria, junto a la valla del oeste.
*Orbe Claro: Regalo de Aloe una vez superes el Castillo Ancestral.Sólo Edición Blanca.
*Orbe Oscuro: Regalo de Aloe una vez superes el Castillo Ancestral.Sólo Edición Negra.

Ciudad Porcelana:

Image and video hosting by TinyPic
Ciudad Porcelana: Ciudad Porcelana es la capital de la Región de Teselia y una de las ciudades más grandes del Mundo Pokémon. La ciudad cuenta con enormes rascacielos y calles llenas de gente ocupada, así como diversos muelles para barcos de pasajeros y de carga. En esta ciudad se encuentra la sede de muchas empresas, como Game Freak o la Compañía Batalla, así como un Gimnasio Pokémon y varios establecimientos


Image and video hosting by TinyPic Mapa de Ciudad Porcelana:
Dada la complejidad de Ciudad Porcelana, he dividido la sección en sus diferentes calles y zonas.


Image and video hosting by TinyPic
Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana te espera el reto de derrotar al Líder Camuspara así obtener la Medalla Élitro en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
  • Los Pokémon de hasta nivel 40 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
  • El Líder de Gimnasio te regala la MT76, que contiene el movimiento Estoicismo.
Tips: 
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana se encuentra en la calle más al oeste de la ciudad. Su diseño pretende simular un panal de abejas, con estancias hexagonales decoradas con motivos basados en la miel. Las estancias están separadas por paredes flexibles de un material viscoso que si empujas lo suficiente cede, dejándote pasar a la siguiente estancia. Antes deberás pulsar un botón en el suelo que abra la puerta, aunque en algunos casos provoca la batalla de un entrenador.
Avanza hasta el final del Gimnasio y podrás subir a la estancia principal, donde se encuentra el Líder del Gimnasio esperando batalla.

La medalla es la siguiente: 
Image and video hosting by TinyPic

Paseo Marítimo:
La calle principal de Ciudad Porcelana es el Paseo Marítimo. En esta calle se encuentran todos los muelles, la conexión con Puente Saeta, el Centro Pokémon, la Compañía Batalla y la Sede del Centro de Estadística.
Compañía Batalla:
En el rascacielos situado en el centro del Paseo Marítimo encontrarás a muchos entrenadores dispuestos a retarte a una batalla (ver más abajo). Si les derrotas obtendrás diversos regalos.
Sede del Centro de Estadística:
El edificio más al oeste del Paseo Marítimo es la sede del centro de estadística. En este edificio se elaboran las preguntas y las estadísticas que luego puedes ver en el C Gear.
En este lugar puedes cambiar algunas de las frases predeterminadas de tu personaje en las conexiones, así como participar en las encuestas. Si ayudas a la chica con ellas varias veces, te regalará un Refresco.

Muelle Principal:
Después de haber hablado con Cheren frente al Gimnasio Pokémon y ver al Líder Camus salir hacia el muelle, debes dirigirte al Muelle Principal. Allí se encuentran la Rival Bel y los Líderes Iris y Camus conversando. Te acercas a oír de qué hablan, pero poco después aparece un recluta del Equipo Plasma.
A continuación debéis seguir al recluta del Equipo Plasma hasta la guarida de su líder en Ciudad Porcelana, que se encuentra en el rascacielos que hay justo frente al Gimnasio Pokémon. La entrada está vigilada por tres reclutas del Equipo Plasma, uno de los cuales te reta a una batalla Pokémon.Cuando le derrotes, los reclutas se meterán en el edificio para avisar a su líder. Bel e Iris os alcanzan y seguís a los reclutas. Dentro os espera Ghechis junto con dos Sabios y los reclutas de antes. Tras tratar de explicar sus acciones, os devuelve al Munna de Bel antes de irse, e Iris te regalará una Baya Rimoyacomo agradecimiento.

Muelle Turístico:
Desde el Muelle Turístico puedes embarcar en el Real Teselia una vez tengas la PokéDex Nacional.
La entrada cuesta 1000Poké, y el horario de salida depende de la estación del año:
Invierno16:00 a 18:59
Primavera17:00 a 19:59
Verano19:00 a 20:59
Otoño17:00 a 19:59
Más información sobre el Real Teselia.

Muelle Libertad:
Desde el Muelle Libertad puedes embarcar hacia la Isla Libertad si llevas el Ticket Libertad contigo. En esta isla podrás capturar al Pokémon de evento Victini.
El Ticket Libertad se obtiene en las Ediciones Blanca y Negra gracias a un evento de la CWF de Nintendo mediante un Regalo Misterioso. En España y EEUU tuvo lugar entre el 4 de marzo y 22 de abril de 2011.
Más información sobre la Isla Libertad.


Muelle Unidad:
Desde el Muelle Unidad puedes embarcar hacia la Torre Unión, un edificio de 131 plantas donde encontrarás a distintos entrenadores listos para la batalla, cada uno de ellos representando a un país.

Puedes acceder a la Torre Unión intercambiando Pokémon de países distintos por el GTS.

Muelle Lateral:
En el Muelle Lateral un señor te regalará una Piedra Evolutiva en función de tu respuesta.

Calle Porcelana:
La Calle Porcelana es la calle más transitada de Ciudad Porcelana: en ella te encontrarás con peatones continuamente en movimiento, que se apartarán de tu camino si te cruzas con ellos.
Masajes Pokémon:
En el rascacielos situado a la izquierda se encuentra una chica que te ofrecerá darle un masaje a uno de los Pokémon de tu equipo una vez al día. Este masaje incrementa la Felicidad del Pokémon.
En el piso 10 te regalan la MT44, que contiene el movimiento Descanso.
Edificio de Game Freak:
En el rascacielos situado a la derecha se encuentra la sede de Game Freak en Teselia. En la Planta baja se encuentra una señora hablando con su Zorua, que ha tomado la forma de un niño. Si hablas con ella, te mostrará a Zorua para que quede registrado en tu PokéDex.
Además, si apareces con el Celebi de evento transferido desde las Ediciones Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver, la señora te regalará a Zorua (precisas un hueco en el equipo y una PokéBall).En el piso 21 se encuentran los desarrolladores del juego. Uno de ellos es Shigeki Morimoto, programador jefe del sistema de batalla de los juegos de Pokémon en la realidad, que te retará a una batalla Pokémon.Cuando completes la PokéDex de Teselia y la PokéDex Nacional, recibirás dos diplomas.

Calle de la Moda:
La Calle de la Moda es el lugar ideal para darse un paseo por la ciudad, visitar una galería de arte y tomarse un helado. Por esta calle también pasa bastante gente, pero hay un ambiente más relajado.
Galería de Arte:
A la derecha hay una galería de arte con la exposición de varios cuadros.
En ella se encuentra un arlequín que te pedirá que le muestres un Pokémon diferente cada día. Si vuelves con ese Pokémon en tu equipo y se lo muestras, te regalará una de las siguientes bayas a elegir: Baya Zreza, Baya Atania, Baya Meloc, Baya Safre o Baya Perasi.
Heladería Porcelana:
A la izquierda hay una heladería que está siempre muy concurrida. En ella podrás comprar el objetoPorcehelado una vez cada martes, salvo en invierno

Callejón:
El Callejón es el lugar más chungo de Ciudad Porcelana. La poca gente de esta zona tiene unas pintas muy sospechosas. Sin embargo, un tipo vestido de negro junto a un basurero te regala la MT70, que contiene el movimiento Destello.
Café Porcelana:
A la derecha hay una cafetería un tanto solitaria en la que un músico toca la guitarra. El camarero te regala una Limonada al entrar por primera vez.
Si hablas con él teniendo a Meloetta en el equipo, le enseñará el movimiento Cantoarcaico, que le permite cambiar de Forma en batalla.

Área Central:
En el Área Central confluyen todas las calles de Ciudad Porcelana, pero es una zona muy tranquila.
En ella se encuentran unas máquinas expendedoras de bebidas energéticas, aunque hay otras en Calle Porcelana y Carretera Norte.

Carretera Norte:
La Carretera Norte conduce hacia la Ruta 4, pero también cuenta con algunos edificios de interés:
Fiesta Internacional:
En el piso 46 del primer edificio de la derecha se celebra una fiesta privada con gente de varios lugares, de manera que podrás oir japonés, español, inglés o alemán. El anfitrión te regala la MT45, que contiene el movimiento Atracción.
Ayudante de la Profesora Encina:
En el primer piso del segundo edificio de la derecha se encuentra un ayudante de la Profesora Encina, que verificará el número de Pokémon registrados en tu PokéDex. Si superas los 25 Pokémon, te regalará el objeto Mineral Evol.
Inspector de Motes:
En el primer piso del edificio de la izquierda se encuentra el Inspector de Motes. Este señor es capaz de cambiar el mote de cualquier Pokémon de tu equipo, siempre que su ID e ID secreto coincidan con los de tu personaje.

Trasladador Pokémon:
En el piso 10 del edificio de la izquierda se encuentra un investigador que te pedirá que le digas una frase. Si le dices la siguiente frase, activará el Trasladador Pokémon.El Trasladador Pokémon te permite transferir ciertos Pokémon y objetos de evento desde las Ediciones Diamante, Perla, HeartGold y SoulSilver. Los Pokémon y objetos son los siguientes, el resto de Pokémon deberás transferirlos usando el Laboratorio Transfer.
En el mismo piso 11 se encuentra el Señor Abrelotodo. Si le llevas la Cáp. Candado para que la abra, te entregará la MT95, que contiene el movimiento Alarido, y te explica que había sido encerrada ahí para protegerla del Team Rocket.
Los restantes Pokémon de evento activan a su vez nuevos eventos en el Edificio Game Freak de Ciudad Porcelana (Celebi) y en el Bosque Perdidos (Entei, Raikou y Suicune).

Objetos:
*Agua Fresca: Regalo de tu ayudante en el Gimnasio.
*MT76: Regalo del Líder Camus tras derrotarle. Contiene Estoicismo.
*Veloz Ball: Regalo de un Ejecutivo al noreste del P47 de la Compañía Batalla (x3).
 *Turno Ball: Regalo de un Ejecutivo al noreste del P47 de la Compañía Batalla (x3).
 *Revivir: Al suroeste del P47 de la Compañía Batalla.
 *Periscopio: Regalo de un Científico al sureste del P47 de la Compañía Batalla. *Hiperpoción: Al centro del P55 de la Compañía Batalla.
 *Repartir Exp: Regalo del Limpiador del P55 de la Compañía Batalla.
 *Refresco: Regalo en la Sede del Centro de Estadística por completar las encuestas.
 *Baya Rimoya: Regalo de Iris tras derrotar al Equipo Plasma.
 *Piedra Hoja: Regalo en el Muelle Lateral contestando Pansage.
 *Piedra Fuego: Regalo en el Muelle Lateral contestando Pansear.
 *Piedra Agua: Regalo en el Muelle Lateral contestando Panpour.
 *MT44: Regalo en el piso 11 del rascacielos a la izquierda de la Calle Porcelana. Contiene Descanso.
 *Baya Zreza: Regalo en la Galería de Arte por traer al Pokémon adecuado.
 *Baya Atania: Regalo en la Galería de Arte por traer al Pokémon adecuado. *Baya Meloc: Regalo en la Galería de Arte por traer al Pokémon adecuado.
 *Baya Safre: Regalo en la Galería de Arte por traer al Pokémon adecuado.
 *Baya Perasi: Regalo en la Galería de Arte por traer al Pokémon adecuado. *MT70: Regalo en el Callejón. Contiene Destello.
 *Limonada: Regalo del camarero en el Café Porcelana.
 *Bola Humo: En el edificio del Equipo Plasma.
 *Mon. Amuleto: Regalo por derrotar a los tres B-Boys (Área Central, Callejón y Muelle Unidad).
 *MT45: Regalo en el piso 47 del primer edificio a la derecha en Carretera Norte. Contiene Atracción.
 *Mineral Evol: Regalo en el primer piso del segundo edificio a la derecha en Carretera Norte, con más de 25 Pokémon.
*MT95: Regalo del Señor Abrelotodo en Carretera Norte si le llevas la Caps. Candado. Contiene Alarido.

No hay comentarios: