jueves, 9 de septiembre de 2010

Los fabricantes de una serie de juegos en línea para los niños autistas eran entre cinco ganadores en la Bienal de Diseño Premier Awards en Melbourne


eTherapy Swinburne University Centro Nacional y su Facultad de Diseño fueron honrados por su trabajo la creación de juegos Whizkid, una suite de juegos en línea educativos y terapéuticos diseñados para niños con autismo.
http://jugar-online.blogspot.com/

Whizkid co-creador David Austin dijo que se apasiona en el autismo, una vez se dio cuenta de que su hijo Joel, 7, era autista.

Sr. Austin, un psicólogo y co-director del Centro Nacional de eTherapy, encontró que la mayoría de los enfoques de la enseñanza de niños autistas se basa en las técnicas convencionales de aprendizaje, tales como la instrucción verbal, lectura y alabando, que trabaja para los niños autistas leves pero no en el más grave los casos.

''Estos chicos no hablan, leen o escriben, no es bueno para sentarse y escuchar con paciencia a la instrucción, y no están motivados por las mismas cosas que otros niños están'', dijo el señor Austin. Más bien, los niños autistas aprender de forma intuitiva y mediante la detección de patrones a través de la repetición.

Sr. Austin trabajado con cerca de 80 estudiantes de diseño de tercer año en la Universidad de Swinburne a inventar juegos en línea que utilizan estas técnicas de aprendizaje.

Si bien el diseño de los juegos, los estudiantes visitaron Bulleen Heights School, una escuela para niños autistas, para presenciar las actividades cotidianas de los niños a menudo problemas con. Juegos como Ron se viste, y Eric va al aeropuerto se trata de enseñar a estas tareas a través del juego intuitivo en un equipo.

Diseñador de Jonathan Miller señaló el desafío de diseñar juegos que se conectan con niños autistas. ''Premios simbólicos como puntos de partida para completar los hitos carecen de sentido para un niño autista'', dijo. ''Recompensas de estímulo como la música o la danza son un personaje más significativo''.

Whizkidgames.com ha sido en vivo desde noviembre y hay un montón de pruebas en forma de testimonios en línea - y la receptividad del hijo del Sr. Austin, Joel - que los niños autistas responden bien a los juegos.

El Centro Nacional de eTherapy ahora pretende estudiar el grado de eficacia jugando a los juegos pueden llevar a un cambio de comportamiento.

La presidenta del jurado, Shelley Penn, dijo que este año los cinco ganadores fueron todos los trabajos que cumplían con un asunto urgente o de necesidad social a través del diseño innovador.

La marca de la Premier de diseño también fue galardonado con conectar el Este y el pantano de madera para Eastlink, la Galería de Arte y Bendigo Ronda de Estudio para La Edad de Oro de la exposición de alta costura, la cocina Stephanie Alexander Jardín de la Fundación, y Sistemas de Gekko para la planta de procesamiento de Python subterráneo.

http://stateofdesign.com.au

http://whizkidgames.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que haya gente que se dedique a crean juegos para nenes con esto. Realmente muy sensible por parte de estos diseñadores. Ojala haya mas gente que piense así!!