sábado, 19 de noviembre de 2011

Call of Duty: Modern Warfare La historia comienza con un villano, el ruso Vladimir Makarov, que hostiga a las tropas estadounidenses. MacTavish y John Price están a la fuga y deben reagruparse.

 
El nuevo "Call of Duty" arrasa y ensombrece a su rival, el "Battlefield 3"Todos los focos estaban centrados en el reciente estreno del Battlefield 3, un videojuego que arrasaba con todas las expectativas por su calidad gráfica. Sin embargo, el gran estreno de EA se ha visto ensombrecido por su gran rival, Call of Duty: Modern Warfare. Este nuevo título cuenta con el apoyo de miles de seguidores que utilizan los servidores de Infinity Ward para poder jugar on line contra otros usuarios. El momento ansiado ha llegado y, por fin, los jugadores pueden tener entre sus manos este nuevo título.
Un fenómeno por el que millones de usuarios de todo el mundo ya tenían hecha su reserva con semanas de antelación. Activision ha decidido echar toda la carne en el asador para el final de la saga Modern Warfare, que aglutina tres títulos. La historia comienza con un villano, el ruso Vladimir Makarov, que hostiga a las tropas estadounidenses. MacTavish y John Price están a la fuga y deben reagruparse.

Son 16 los mapas del modo multijugador que incluye el nuevo título, aunque más tarde se pondrán a la venta nuevos escenarios. Se retomará el modo Operaciones Especiales, abandonado en el título Black Ops, con sus dos variantes: Misión y Supervivencia. Esta última requiere una gran habilidad por parte del jugador, ya que el personaje deberá hacer frente a interminables oleadas de enemigos que atacan sin cesar. Además, se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo o multijugador.
El lanzamiento ha sido especialmente complicado para las compañías desarrolladoras. Infinity Ward era, hasta ahora, del completo desarrollador del juego, tanto de la historia en solitario como de la opción multijugador. Sin embargo, los antiguos dirigentes de la compañía despidieron a numerosos empleados y generaron un conflicto, tanto interinamente como con Activision, marca distribuidora. Es por eso que en esta ocasión una tercera compañía, Sledgehammer Games, ha ayudado con el desarrollo de la aventura individual. Esta conclusión llegó después de numerosos pleitos y dificultades que, para alivio de sus seguidores, han sido salvados.

El pasado 23 de mayo se emitió por primera vez el tráiler del juego. Esta emisión tuvo lugar durante la final de la NBA y causó una gran expectación entre unos seguidores que, por fin, tienen el Call of Duty 3: Modern Warfare entre sus manos. Sin embargo, el tráiler también causó polémica. Las imágenes reproducidas de los militares y del caos en Londres fueron asimilados por los británicos como demasiado reales y próximas a los atentados que sufrieron el 7 de julio de 2005. Mediawatch UK consideró de mal gusto las imágenes del juego, en las que se refleja una persecución militar en el metro de Londres y cómo un grupo de camiones salta por los aires frente al Parlamento. Los desarrolladores del juego argumentaron que el juego está dirigido a adultos y que las escenas son completamente ficticias, al ambientarse en una hipotética Tercera Guerra Mundial.

El anterior juego de Call of Duty, el Black Ops, ingresó más de 1.000 millones de dólares (725 millones de euros) en las primeras semanas en las que se puso a la venta. Las expectativas son, si caben aún superiores en esta nueva entrega. De este modo, más de 13.000 tiendas en todo el mundo abrieron las puertas a medianoche para que los usuarios no esperaran ni un minuto en adquirirlo. Se calcula que se pueden vender 18 millones de unidades hasta el 1 de enero.

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