miércoles, 10 de agosto de 2011

bajada de precio de Nintendo 3DS

bajada de precio de Nintendo 3DS, prevista para el próximo 12 de agosto. La consola portátil de la compañía pasará a costar alrededor de 170 euros a partir de esa fecha, en vez de los 249,95 euros a los que se ha vendido hasta ahora. Los usuarios que la hayan comprado a ese precio recibirán 20 juegos descargables en compensación. http://jugar-online.blogspot.com/

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los analistas los motivos de esta decisión, así como las primeras reacciones que han tenido las compañías y qué busca Nintendo con esta medida tan radical y poco habitual en la trayectoria de la compañía.

Las lecciones de GameCube

El ejecutivo ha explicado que uno de los motivos que han motivado esta bajada de precio tan inusual es la consola GameCube, máquina anterior a Wii que Nintendo comercializó entre 2001 y 2006. Según Iwata, desde su punto de vista y entre gran parte de los directivos de Nintendo existe desde hace años la sensación de que perdieron la oportunidad de reactivar las ventas de la consola con una bajada de precio tan radical como ésta. La consola fue la tercera más vendida entre sus competidores, por detrás de Xbox y PlayStation 2, y Nintendo dice que no haber bajado su precio a tiempo es un error del que han aprendido.

Por otra parte, Iwata ha confirmado que la situación financiera de Nintendo es muy buena, por estos últimos años de grandes beneficios gracias al éxito de Nintendo DS y Wii, por lo que la compañía puede arriesgarse a perder dinero con cada consola vendida y amortizarlo a largo plazo con las ventas de juegos, modelo de negocio que usan Microsoft y Sony desde hace diez años.

La reacción de las compañías

Iwata ha comentado a los inversores que la bajada de precio ha sido muy bien recibida por las compañías de juegos, que confesó que estaban "decepcionadas" con el rendimiento comercial de Nintendo 3DS, ya que esperaban que fuese un éxito arrollador. El ejecutivo ha dicho que estos mismos editores que se sentían decepcionados, ahora están convencidos de que la consola va a vender.

El ejecutivo también ha comentado que en el catálogo de Nintendo 3DS todavía falta más variedad de juegos, algo en lo que han influido ciertas cancelaciones de títulos, y que una vez haya más variedad de juegos la consola podrá atraer a públicos que compraron la Nintendo DS pero que son minoritarios en 3DS, como las mujeres y los niños. Nintendo espera que con unos juegos más variados, esta reducción de precio, y la llegada de la temporada navideña, la consola aumente su popularidad entre esos tipos de públicos.

No hay comentarios: